viernes, 12 de septiembre de 2008

Lobo estepario

Que contra un sentimiento no se lucha
el lobo estepario lo sabe muy bien
solo con su soledad milenaria camina
y yo lo miro con asombro, admiracion o envidia.
La verdad, que mientras me pregunto
adonde se posan esos ojos,
y que hay dentro de las cabezas de aquellas gentes...
que van mas alla de la luz del semaforo
acercandoles poquito a poco a las obligaciones;
la memoria me ayuda a perderme
en los dias en que nuestros miembros eran nudo...
...entrelazados como los labios jugando
a cuantos besos cabian en nuestras bocas,
a recorridas en tu piel centimetro a centimetro,
o la delicia de tus jadeos cercanos mientras te daba mi semen.
Cuan nitidos deseos e imagenes!
Pero ahora una parte tuya esta muerta dentro mio
como un tejido muerto que expande su necrosis
y mata una parte mia, y la parte tuya aun viva
solo me resta matarla...porque aunque el frio congele mis pomulos
el sol me quema por fuera, y tu recuerdo por dentro.
Y si, como el lobo estepario soy un estoico sobreviviente
a una semana mas de vida...ya que supe
encontrar el alimento , aun en clima y region mas hostiles
como el buey que solo se lame...
el lobo no es segundo ni tercero,
ya que es uno y eterno.
En donde deja su huella, la adversidad primer marca y desafio.
Voy a olvidarte antes de convertirte
en un rostro demoniaco
y volver al punto de partida,
al que ya me acostumbro frecuentar.
Puedo afirmar que no hay creacion en la felicidad
si la creacion vive,
y aun no halle mortales felices.
Bienvenid@ a mi infierno! aun te derramo mis nostalgias!
por que no?
El lobo estepario mantiene su andar calmo y perspicaz
como si conociera el secreto ultimo a develar.
Y si las cosas se ponen mal, su instinto no le defraudara.
Para tender un puente con sus ancestros
solo le aulla a la luna.
Y yo me cuelgo de una estrella que me gusto
para evocar los orgasmos compartidos.
Si la tormenta es cruel como la forma de tus distancias
el lobo sabra encontrar un refugio y esperar.
Mientras yo, adopto posicion fetal bajo 5 mantas.

No hay comentarios: