viernes, 12 de septiembre de 2008

Reposo

El lecho que cobija mi cansancio,
la cuna que abraza mis sueños, incondicionalmente.
Negrura, noche sin luna,
ausencia hasta de las estrellas
las criaturas todas, parecen tambien dormir
en otros mundos
y aqui, ausencia de espacio-tiempo,
vivo como enterrado.
Pero la vigilia me sacude despacito
y el intenso ardor me roba un grito
y unas lagrimas.
Me encuentro amputado de algun miembro
no me decido de cual
pero que claro se ve!
lo que he sangrado por la herida!
Me rodean ruina y cenizas humeantes
cumulos de escombros, fuegos aun en pie,
agonizantes paisajes y yo
que atravesamos la batalla de anoche
cuando me toco ver el rostro de tu cadaver
contra mi voluntad, y comienzo el andar.
Mis atacantes moraban en mi ser, su pais de origen
y es en esa desolada region
donde peleare fieramente por ultima vez.

No hay comentarios: